Y, después del parto, ¿qué?

Muchas mujeres se preguntan después de dar a luz qué nuevos cambios experimentará su cuerpo. El embarazo y el parto han traído tantos cambios que tardará varias semanas en recobrarse por completo.

Numerosos órganos se han desplazado para hacer sitio al bebé y poco a poco volverán a su sitio y recuperarán su tamaño original, como en el caso del útero. Este período de readaptación que suele durar entre 6 y 8 semanas se le llama la cuarentena y cuando finaliza, suele reaparecer la menstruación.

www.blog.laiveesvida.com

Una vez que la mujer ha dado a luz, se le recomienda reposo, pero no significa que tenga que estar postrada todo el día en la cama. De hecho, las que permanecen demasiado tiempo sin levantarse pueden tener problemas de circulación, se les atrofian los músculos y pueden padecer de flebitis.

Se recomienda descansar alrededor de una semana, pero levantándose cada día más para ejercitar los músculos. En cualquier caso, y como todo, dependerá de cada caso particular.

En las horas siguientes al parto se recomienda no levantarse de la cama sin presencia de alguna persona porque la mujer puede padecer vértigos o mareos. En los días siguientes, conviene pasear pero no realizar esfuerzos.

Deja un comentario