Videovigilancia en el colegio

Los planes educativos avanzados y modernos de nuestros hijos, es decir, aquellos que incorporan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo más activo en las aulas se van a ver sometidos a videovigilancia.

Ello se debe al gran gasto de supone para la consejería de educación dotar a sus aulas de tanto material tecnológico (principalmente informático) destinados a evitar robos y actos de vandalismo contra el material didáctico.

Algo parecido ocurre con las escuelas que ofrecen formación bilingüe. Unos y otros suman la mitad de los colegios e institutos existentes en la provincia de Málaga (más de la mitad de los mismos) y ya están equipados con videocámaras conectadas a sistemas de teleasistencia que evita problemas que puedan ocurrir.

Las cámaras de videovigilancia se sitúan en puntos críticos de cada centro, como son los accesos, pasillos y zonas de circulación de personas, al objeto de lograr la máxima eficacia y la economía de recursos. Y sólo están activos durante el horario lectivo, para evitar los robos de posibles intrusos, y también están gestionados con una clara política de protección de datos.

Estas medidas de videovigilancia se irán ampliando en el resto de colegios e institutos a medida que éstos se incorporen a los planes educativos avanzados.

 

Deja un comentario