Videojuegos violentos

Realmente me espanté en las últimas semanas al ver como los padres adquirían para sus hijos adolescentes y pre adolescente el juego de vídeo Grand Thief Auto IV, uno de los más violentos de la historia y que ya es récord de ventas en el mundo.

El protagonista del juego es un asesino y narcotraficante que recorre las calles de la ciudad en un auto. Durante sus misiones el jugador bebe hasta quedar ebrio, tiene sexo con prostitutas, y tiene puntos extras si es que asesina policías. Hasta consiguen armas más potentes por número de asesinatos cometidos.

La violencia contra la mujer es otro punto central dentro del juego, la que es mostrada como un objeto desechable.

Muchos pueden decir que los chicos son expuestos a mayor nivel de violencia en la televisión. Pero en el juego ellos son los protagonistas de aquellos actos, aprenden que quienes los deberían defender en la vida real deben ser exterminados y caen en comportamientos casi misóginos.

Puede sonar alarmista, pero qué tipo de padres permiten que su hijo tome como natural aquel tipo de comportamientos. Qué tipo de industrias desarrolla este tipo de juegos.

Como padres debemos supervisar estrictamente los juegos y actividades de nuestros hijos, aunque ya sean adolescentes. Nunca se sabe que se esconde atrás de aquel inocente juego de vídeo o pantalla de computadora.

Deja un comentario