Viajes con niños y niñas

Se acercan las vacaciones de Navidad y muchas familias viajarán a otras ciudades o pueblos para pasar las fiestas con sus seres queridos. Los desplazamientos largos en coche son pesados para todos y todas, y más para niños y niñas pequeñas.

Por eso, si vamos a viajar podemos tomar alguna precauciones para que el desplazamiento a nuestro lugar de descanso sea lo más llevadero posible.

Ni que decir tiene que cada niño y niña deberá viajar en su correspondiente silla de seguridad. Para desplazamientos largos una de las personas adultas debería viajar en la parte de atrás con ellos. También es importante tener a mano todo lo que creamos que vamos a necesitar durante el tiempo que dure el viaje: agua, algo de comida, muñecos, una manta…

Si los niños y niñas tienen cierta edad, es una buena opción ponerles un DVD con su película favorita. Esto hará que estén entretenidos durante casi dos horas y el viaje se les haga más ameno. Otra opción es salir a la mañana temprano para que vayan dormidos la mayor parte del tiempo.

También deberemos llevar un Cd con sus canciones favoritas y animarle a que las cante. Las adivinanzas y otros juegos como el ‘Veo, veo’ suelen ser muy socorridos también.

No podemos olvidarnos de parar cada cierto tiempo, dos o tres horas, a estirar las piernas y aprovechar para ir al lavabo. Si vamos con la calefacción encendida, un poco de aire fresco vendrá bien para despejar las cabezas.

¡Buen viaje!

Deja un comentario