Viajar en avión durante el embarazo

Hay varias opiniones sobre el tema de viajar en avión estando embarazada. A veces por obligación, otras por el mero hecho de tomarse un descanso antes del parto o por el motivo que sea, suele surgir el tema de un viaje en avión.

No existe más riesgo en una mujer embarazada que en cualquier otro pasajero al abordar un avión. Eso si, al estar embarazada algunas mujeres experimentan algunos síntomas que quizás anteriormente no les había ocurrido como mareos, vómitos o nauseas.

Un embarazo puede adelantarse en tierra o en el aire, por eso no es del todo aconsejable volar en el último trimestre a menos que no fuera muy necesario. Es más, muchas compañías hacen firmar un documento a las mujeres embarazadas que ya están próximas a la fecha de parto, en donde se exime de responsabilidades a las aerolíneas en caso de parto prematuro y donde queda constancia de la total responsabilidad de la mujer al subirse al avión.

En todo caso hay algunas medidas que se pueden tomar para tener un viaje más ameno al estar embarazada. Llevar ropa y calzado cómodo. Si es un viaje largo, es conveniente caminar por los pasillos para la mejor circulación en las piernas. Colocar el cinturón de seguridad debajo de la pelvis, nunca sobre la panza. Y sobre todo viajar tranquila, sin nervios para poder transmitirle la tranquilidad al bebé.

Deja un comentario