Viajando al exterior con nuestros niños

Un viaje fuera del país puede ser una aventura emocionante tanto para grandes como chicos: Conocer lugares diferentes, exóticos, con paisajes que los chicos sólo habían imaginado en cuentos y juegos. Pero el prepararse para un viaje no sólo requiere hacer el equipaje y ocuparnos del avión y las acomodaciones, sino que también de la salud.

Proteger a nuestros niños contra enfermedades inexistentes o ya erradicadas en nuestro país debe ser una prioridad antes de llevarlos a más destinos de los viaje-exotico-imagenque imaginamos, donde el contagiarse de un mal al que sus sistemas inmunes no conocen puede ser altamente peligroso.

Es por ello que el Ministerio de Sanidad y Consumo Español, elaboró una lista con las vacunas recomendadas a la hora de viajar a ciertos destinos específicos. Éstas no sólo deben ser aplicadas a los niños sino que también a los adultos. Otro factor a considerar es el agua a beber (ojala embotellada,) y evitar algunas comidas que pueden parecer interesantes, pero a la larga traerán algo más que un dolor de estómago.

Los invitamos a visitar el siguiente link, donde encontraran información específica para cada destino y tipo de viaje, asegurando que una aventura familiar no se transforme en un problema que empañe esos días de descanso y diversión.

Imagen: Hola

Deja un comentario