Vamos a la nieve

La nieve es un elemento meteorológico mágico, sobre todo si se acerca la Navidad. No todos los años podemos disfrutar de ella en la ciudad (o sufrirla) por lo que a los niños y niñas les encantará realizar una excusión de montaña para disfrutar de ella.

Si son muy pequeños y pequeñas, el esquiar será complicado. Por eso, proponemos una sencilla excursión donde poner andar, jugar, aprender y disfrutar de la nieve.

La ropa es un aspecto fundamental, puesto que si no es adecuada, se puede mojar causando enfriamientos o hipotermias. Deberemos utilizar ropa impermeable. El calzado también es muy importante. Lo mejor son botas impermeables con tacos en la suela para evitar resbalones.

Conviene abrigar a los niños y niñas, pero no en exceso, ya que si están moviéndose podrían sufrir un golpe de calor. Las gafas, gorro y guantes también son imprescindibles.

Y no podemos olvidar una buena dosis de protección solar. La nieve reflecta la luz y si no nos protegemos adecuadamente puede causar graves quemaduras. Un buen tentempié a base de bebidas calientes, frutos secos y chocolate nos harán sentir mejor, puesto que con el frio quemamos más calorías para mantener la temperatura corporal.

Una vez bien equipados, solo queda disfrutar del paisaje, de las bolas de nueve, de los muñecos y para los más atrevidos y atrevidas los trineos o los plásticos deslizantes.

WESTF00691

Deja un comentario