Vacaciones con niños: un hotel en Peñíscola

Peñíscola es una localidad de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y uno de los sitios más turísticos de esa zona. Un lugar donde además de sus preciosas playas, llama la atención de los turistas por el precioso casco histórico que tiene con el castillo templario de la ciudad. Peñíscola es una ciudad que ha sido construida a lo largo de su playa y que tiene un precioso paseo marítimo con las vistas al mar por un lado y magníficos hoteles hacia el otro.

Peñíscola es una ciudad con multitud de atractivos y posibilidades donde se mezcla el relax, la cultura, el ocio, la diversión… La ciudad, bañada por el mar Mediterráneo, le acompaña también unos paisajes de interior de lo más bonitos. Naranjos, olivos y almendros, son algunos de los frutales que nos podemos encontrar a su alrededor. Además, como hemos comentado anteriormente, la ciudad antigua, es decir la parte más alta y que se divisa desde su playa principal, fue un castillo fortaleza en el siglo XIV y donde vivió el Papa Benedicto XIII, conocido como Papa Luna, por lo que nos encontraremos muchos hoteles, restaurantes y establecimientos con el nombre de Papa Luna.

Peñíscola es también conocida como, la ciudad del mar, viajar hasta su localidad nos permite viajar en la historia y retroceder hasta el Medioevo renacentista por sus calles. Pero además de su entorno cultural, Peñíscola también aporta un entorno natural, donde la tranquilidad, el relax y la paz se mezclan junto a paisajes y parques naturales dignos de admirar. Y además de todo eso, Peñíscola es una localidad con una riqueza gastronómica impresionante. Al ser pueblo marítimo, tiene una pesca deliciosa y marisco para chuparse los dedos. Además, tiene un entorno que hace que cada plato te sepa mucho mejor, y es que degustar su gastronomía en el entorno de la ciudadela o a lo largo de los cinco kilómetros de playa hace que cualquier cosa vaya a saber mucho mejor.

A la hora de elegir nuestro hotel en Peñíscola, tenemos un gran abanico de posibilidades. Podemos desde elegir un hotel con vista al mar, un hotel en un enclave histórico ideal y hoteles de todas las posibilidades, desde una estrella hasta cuatro estrellas. Todos ellos con variedad de servicios y actividades para que tu estancia en la localidad sea perfecta. Desde la mayoría de hoteles, tendrás muy cerca la playa, ya que como comentábamos anteriormente, la ciudad de Peñíscola está construida prácticamente a lo largo. La gran variedad de hoteles en la ciudad nos permitirán elegir el que más nos convenga según nuestras posibilidades. La gran mayoría tienen su propia página web por lo que podremos conocer de antemano cómo es el hotel en su interior y los servicios que ofrece.

Peñíscola es una ciudad perfecta para darnos ese descanso cerca del mar que tanto buscábamos y la variedad de hoteles nos permitirá estar como en casa. Además desde el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola nos informarán de todas las dudas que tengamos sobre la ciudad.

Deja un comentario