Una mascota

Se ha comprobado que el perro con su sola compañía  trae beneficios físicos y psicológicos, nos relaja y disminuye la presión arterial, además nos hace tener una responsabilidad y sentirnos útiles.
 
Muchas veces se nos olvida que es un perro.  Hay cosas que nosotros entendemos desde nuestra perspectiva humana y resulta que nuestro perro las interpreta como perro; parece obvio, pero es nuestra misión acercarnos a nuestro amigo y tratar de pensar como él; no podemos esperar que él lo haga como nosotros
 
Es necesario educar a nuestro perro, desde que llega al hogar, debemos dejarle clara su posición dentro de la familia y dictar las normas de conducta que deberá respetar mientras esté con nosotros. ¿Debemos adiestrarlo? Cuando decimos la palabra adiestramiento inmediatamente se nos viene a la mente las imágenes de un perro mordiendo a una persona con una manga o perros especializados, como los que nombramos al principio .
 
De esta manera el perro, puede ser un amigo para nuestro niño discapacitado donde se ponen en juego las emociones y también se aprende a tener responsabilidades a la hora de cuidar a la mascota de la familia.

Deja un comentario