Un lugar para vos , un lugar para mi

Nada más verdadero que la afirmación de que todos somos diferentes. En la naturaleza se convive con la diferencia. En la sociedad también. Es deber de todos aprender a tratar y convivir con la diferencia.
 
Si todos los educadores se comprometieran con las personas que tienen delante de sus ojos día tras día, año tras año, habrían menos alumnos que por ser rotulados  como "diferentes" , segregados de su propia escuela.
 Escuela que los alumnos concurren  con gusto al encuentro de su grupo social  de pertenencia, despues de su familia, sus primeros amigos, sus primeros vínculos afectivos  que elige libremente.
 
Muchas veces este crecimiento se ve entorpecido porque la escuela  no encuentra las herramientas para acompañar al  alumno que no está como cree que debe estar, generalmente sentado , escuchando , mirando al frente.
Qué manera tan fácil de resolver los problemas en la convivencia escolar, que excluyendo con el estigmático: “le damos el pase”. ¿Cuántas veces los mismos docentes y directivos son quienes provocan en el alumno la violencia?
 
¿Sus afectos no valen? Nos olvidamos de sus emociones y cómo puede repercutir negativamente  en sus aprendizajes esta actitud por parte de los directivos de las escuelas que quieren tener una "elit". Cuando se los echa de la escuela de una manera encubierta , porsupuesto alegando que otra , es mejor por sus características, le estamos haciendo daño , olvidamos que la educación al niño  debe ser como persona integrando todas sus áreas..
 
      defensaninez.jpg

Deja un comentario