Un buscador para niños y niñas

Hoy en día vivimos en la era de las tecnologías. Es una realidad que debemos aceptar y la que debemos adaptarnos. Dentro de unos pocos años, nuestros hijos e hijas nos darán mil vueltas, ya que desde temprana edad están inmersos en esta realidad.

Por eso, cada día más, las nuevas herramientas se van adaptando también a la vida de los y las más pequeñas: canales de televisión con contenidos exclusivos para ellos y ellas, video juegos, portales de Internet…

Mi último descubrimiento en este asunto a sido un buscador en Internet específico para niños y niñas, que no permite buscar ni encontrar contenidos poco adecuados.

Podéis echarle un vistazo en http://www.buscadorinfantil.com. Como ellos mismos indican, este buscador tiene filtros permanentes para búsquedas de textos, imágenes y vídeos inadecuados. Así, podremos estar tranquilos y tranquilas mientras buscan información a través de la Red.

Con el soporte de Google, este buscador también permite la descarga gratuita de su barra de herramientas y puede ser una buena opción para que nuestros hijos e hijas comiencen a navegar por Internet.

image

Deja un comentario