Tu cabello tras el parto

Durante el embarazo, las hormonas hacen que el cabello de la mujer crezca más rápido y fuerte. Suele estar brillante y se regulan muchos problemas de grasa capilar. Después de dar a luz esta situación volverá s cauce normal y el pelo perderá brillo y comenzará a caerse.

En el embarazo se activa el crecimiento de todos los folículos pilosos. Esto quiere decir que todos los cabellos crecen a la vez, a diferencia del resto del tiempo cuando unos crecen y otros están ‘dormidos’. Una vez que la mujer da a luz, el cabello vuelve a crecer de manera normal y es frecuente que se pierda pelo, sobre todo de la zona de las sienes. Suele ser más evidente a los 4 meses después de dar a luz.

pelo-peinar-b

Como con casi todo en esta vida, debemos ser pacientes ya que una vez que se regulen las hormonas todo volverá a la normalidad. En cualquier caso, si la caída del cabello es muy notable, hay varis consejos que puedes seguir.

Una de ellas es cambiar el modo de peinar el cabello, tratando de disimular las zonas afectadas. También puede servir para verse mejor cambiar de estilo: de largo a más corto, con capas…Los tintes también pueden ayudar.

Una buena alimentación repleta de vitaminas también ayudará a que tu cabello crezca mejor y más fuerte. Y, claro está, para tu bienestar general.

En cualquier caso, si a los 6 meses de dar a luz tu situación no ha mejorado deberás acudir a especialistas dermatólogos para que lo valoren.

Deja un comentario