Trucos para tareas incómodas

Gotas en los ojos, tomar la temperatura…Son tareas que incomodan a los niños y niñas y que, por tanto, se hacen difíciles para padres y madres. Aquí van algunos trucos o consejos para realizarlas lo mejor y más fácil posible.

Para echar las gotas a un bebé en los ojos, se tumba al bebé boca arriba y, bajándole el párpado inferior, se dejan caer las gotas entre el párpado y el ojo.

Para hacerlo en la nariz, se le tumba boca arriba sobre una superficie lisa con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Una vez echadas se mantiene al bebé con la boca cerrada durante unos segundos para asegurarse de que no las expulse.

Para hacerlo en los oídos, se coloca al bebé de costado y, tirando hacia abajo del lóbulo de la oreja, se dejan caer las gotas sin llegar a introducir el dosificador dentro del oído. Manteniendo al bebé en esa postura durante unos segundos, las gotas penetrarán el oído.

www.pekebebe.com

En el bebé, la temperatura se toma principalmente por vía rectal. Se coloca al bebé boca arriba y se le levantan las piernas sujetándolas por los tobillos con una mano. Con la otra mano se introduce aproximadamente un centímetro de la punta del termómetro en el ano.

Para ponerles los incómodos supositorios, se coloca al bebé boca arriba y se le levantan las piernas sujetándolas por los tobillos. Con la mano libre se introduce el supositorio en el ano lenta pero firmemente, ya que puede derretirse y resbalar entre los dedos.

Deja un comentario