Trucos para que coman pescado

A muchos niños y niñas (y también a personas adultas) les cuesta mucho comer pescado. Pero es un alimento necesario y beneficioso ya que aporta gran cantidad de hierro, calcio, zinc, omega 3 y vitaminas A, B, D y E.

Es importante introducir el pescado temprano en la dieta infantil para que se vayan familiarizando con el sabor y también, que vean en las personas adultas una actitud agradable y positiva.

En cualquier caso, hay algunos trucos o consejos que podemos aplicar para tratar de que coman fácilmente el pescado. Como decíamos uno de ellos es que se familiaricen con su sabor desde el comienzo.

Además, es importante que el pescado no tenga espinas que les dificulte su ingesta. Por ejemplo, filetes de merluza, de perca, lenguado, emperador…

Si aún así les cuesta, podemos probar a combinar el pescado con sus alimentos favoritos. Por ejemplo una pizza con anchoas, gambas o atún, pasta con atún o a la marinera, paella de pescado…

Las salsas son otras aliadas indispensables para padres y madres en la cocina. Mayonesa, un poquito de limón, bechamel, salsa de tomate…

Debemos tener en cuenta que un alimento cocinado siempre de la misma manera pierde atractivo incluso para los y las adultas. Por eso, debemos buscar nuevos modos de cocinar o de presentar el pescado. Por ejemplo, podemos desmenuzar el pescado y utilizar algún molde divertido para crear figuras.

Deja un comentario