Trucos para que coman fruta y verdura

Es esencial, para todo el mundo y también para niños y niñas, comer todo tipo de alimentos para beneficiarnos de todos los nutrientes. Las frutas y verduras tienen gran cantidad de ellos y pocas calorías, por lo que son esenciales dentro de una dieta equilibrada. A los y las más pequeñas, además, les reportará gran cantidad de vitaminas.

Pero a menudo, este tipo de alimentos no les resultan apetecible y los padres y madres tienen que luchar para que coman estos platos.

Lo ideal es que comiencen temprano a familiarizarse con frutas y verduras. De hecho, se dice que es fundamental que la madre, ya durante el embarazo, las consuma, ya que el feto va haciendo gusto dentro del útero. Así se crea un hábito que podrá perdurar en el tiempo.

Prueba a ofrecérselos crudos siempre que puedas. Personal experto en nutrición opina que los niños y niñas prefieren las verduras crudas, ya que cocinadas adquieren un sabor más fuerte.

Las salsas y ungüentos, siempre que sean sanos, son el acompañamiento ideal para que niños y niñas coman verdura. Cremas de queso bajas en grasa, aliños para ensaladas, bechamel…Para las frutas elige yogures, queso blanco…

happy kids healthy kids fruit face[1]

También podemos hacer de comer verduras algo divertido. Un ejemplo es crear caras con ellas, ponerles nombres e inventar historias. Lo importante es no desistir e intentarlo una y otra vez. Muchas veces, dicen ‘no’ por sistema.

Y lo más importante, hay que ser coherente con lo que se les exige a los hijos e hijas. Si tú no comes fruta y verdura no puedes pretender que ellos y ellas lo hagan. Sé un buen ejemplo y recuerda que también es importante para la salud de las personas adultas.

Deja un comentario