Trucos para llegar a fin de mes

Hoy en día muchas familias tienen que hacer auténticos malabares para llegar a fin de mes después de pagar hipotecas, facturas, comida…

Muchas veces, con un poco de control y organización podemos ahorrar algunos euros que nos vendrán muy bien para otras cosas.

Por ejemplo, es muy útil programar con antelación el menú semanal y no salirnos de él. Así, toda la comida que tengamos comprada será bien aprovechada, nada se estropeará ni consumiremos más de la cuenta, por ejemplo en las cenas. Además, la compra semanal estará ajustada al milímetro y no entrarán gastos extras innecesarios.

Respecto a este asunto, otra ventaja es que los progenitores vayan solos al supermercado, sin los niños. Los peques quieren todo y en ocasiones es difícil decirles que no. Siempre acabamos picando con algo. Lo que podemos hacer es realizar la lista de la compra con ellos para que puedan elegir el menú de un día y así que participen.

Hay que tener en cuenta también a la hora de hacer la compra que las marcas blancas de los supermercados son mucho más baratas y casi siempre de la misma calidad que otras que cuestan más.

Por último, hay un tema que muchas familias desconocen que son las ayudas administrativas de gobiernos y ayuntamientos. Cada año se convocan multitud de becas y subvenciones a las que probablemente podemos optar y recibir algún tipo de compensación económica.

Deja un comentario