Tratar la diarrea

Si bien la diarrea rara vez es grave cuando se trata de manera adecuada, puede requerir internar a tu hijo en un hospital si se deshidrata, de modo que tu principal objetivo debe ser darle suficiente líquido. Si tu hijo no tiene vómitos, continúa dándole leche materna o de fórmula si es un bebé de menos de 6 meses, o más agua que de costumbre si es un niño más mayorcito.

gdiapers.jpg image by tecknopuppySi vomita todo lo que le das, llama al médico, quien puede sugerirte que empieces a darle una solución electrolítica pediátrica. Estas soluciones se venden en las farmacias y vienen con sabores que la mayoría de los niños beberán a gusto si están deshidratados. Además, en general son más fáciles de tolerar que la leche materna o de fórmula.

Evita los líquidos endulzados como las gaseosas, las bebidas deportivas (como Gatorade), el agua azucarada y los zumos de fruta sin diluir. Evita también la gelatina de frutas. Todos estos alimentos contienen azúcar, lo cual lleva agua a los intestinos y empeora la diarrea.

http://media.photobucket.com

Actualmente se aconseja seguir dando alimentos sólidos a un niño con diarrea que ya ha hecho la transición a este tipo de alimentación. Si bien no tiene nada de malo alimentar al niño con la clásica dieta de plátanos, arroz, compota de manzanas y tostadas, los y las expertas dicen que todos los alimentos compuestos por carbohidratos complejos (como arroz, trigo, y cereal), así como carnes magras, yogur, frutas y verduras, son seguros.

Si el niño se niega a comer, no te preocupes. Lo importante es que se mantenga hidratado. Se le abrirá el apetito de nuevo en uno o dos días.

Deja un comentario