Trastornos íntimos de las niñas

En el caso de las niñas, también ellas pueden padecer cierto tipo de trastornos en la zona genital. Al igual que con los niños, la higiene es fundamental. Todavía más si cabe ya que las niñas cuentan con más pliegues y recovecos que los niños.

Uno de los trastornos más frecuentes es la fusión de los labios menores. Esta fusión deja solamente un pequeño agujero en su parte inferior por el que sale la orina y las secreciones vaginales. Es consecuencia de la escasa producción de estrógenos. La separación suele producirse después de los primeros años de vida y sólo requiere una escrupulosa higiene en la zona.

La vulvitis es la inflamación de la parte externa de los genitales femeninos, que es la más expuesta a los gérmenes y bacterias. El trastorno suele provocar prurito y escozor que se acentúa durante la micción. También se incrementan las secreciones vaginales.

Para tratarla es necesario lavar bien la zona con agua y una solución antiséptica.

En este caso, también es muy importante limpiar siempre la zona genital desde la vagina hacia el ano y no al revés, ya que sino, los gérmenes anales podrían extenderse a otras zonas.

Higiene%20del%20bebe_533660

Deja un comentario