Trajes de baño que protegen del sol

Estamos en primavera y con entusiasmo esperamos que llegue el verano, momento de relajo, vacaciones, playa, alberca y sol. Es el último punto el más controversial y peligroso, ya que los niños pasaran largo tiempo expuestos al astro rey mientras disfrutan de un buen chapuzón jugueteando en el agua.

Consientes de los problemas que la exposición solar puede causar en los pequeños, los fabricantes de trajes de baño infantiles han ideado nuevos modelos que si bien ayudan a proteger a los chicos de los daños del sol, no son de por sí una panacea.

La magia está en los materiales usados, los que son capaces de filtrar los peligrosos rayos UV. Con diseños para niños y niñas, cubran más que los trajes de baño tradicionales, ya que en el caso de los varones es de una sola pieza que cubre la partes uperior de las piernas y además el tronco y brazos. Lo mismo en el caso de las chicas, aunque también hay modelos de dos piezas. Existen además zapatillas especiales para utilizarlas dentro y fuera del agua.

trajedebaño

Un traje de baño con protección UV será más efectivo si la tela es de color oscuro. Además es importante que se ajusten a la piel del niño sin quedar demasiado sueltos, ya que podrían levantarse perdiendo su poder.

También se han desarrollado lentes de sol especialmente pensados y diseñados para los chicos, siendo más resistentes y con un filtro que no sólo impide el paso de los rayos UV, sino que también protege sus sensibles ojos de la luz extrema.

El uso de un gorro que proteja tanto la cabeza como las orejas también es vital.

Si bien los productos antes mencionados son una excelente alternativa del sol, igual se deben utilizar cremas protectoras solares, las que deben re aplicarse cada vez que el chico salga del agua.

El tiempo en que nuestro chico esté expuesto directamente al sol debe ser el menor posible a los, y por sobre todo debe evitarse hacerlo entre las 11 y 15 horas, sin importar que el día se presente algo nublado.

Imagen: Zancada

Deja un comentario