Trabajo y discapacidad

La propuesta debe tener en cuenta la dimensión personal y la dimensión social de la persona con discapacidad. Una propuesta de Inclusión en el mundo del trabajo es a lo que deben acceder estos jóvenes.
 
El alumno en su paso por la escuela especial va descubriéndose. Sus habilidades manuales, su aprendizaje básico y tambien una experiencia  en el uso de las nuevas tecnologías para su posible inserción laboral.
 
Como sabemos el trabajo le otorga al ser humano independencia y autoestima , pero por sobre todas las cosas ,  Dignidad. El objetivo es que los alumnos se preparen para una vida productiva y activa. Para tener herramientas se  hace imprescindible el paso por la escuela de formación laboral.
                                  
 
Únicamente habiendo sido formados laboralmente de manera integral e integrada pueden los sujetos con retraso mental desempeñarse en puestos de trabajo en empresas ordinarias, en instituciones de servicios y/o en microemprendimientos.
 
Hay que establecer una estrecha relación entre los contenidos  de la enseñanza, con los sistemas de producción de bienes y servicios.
 
 
trabajadores.jpg

Deja un comentario