Tips para mamás que trabajan en casa

Ser mamá y trabajar en casa no es sencillo. Tienes que encontrar el balance perfecto entre atender las necesidades de tus pequeños y también cumplir con tu trabajo en tu oficina en casa. Afortunadamente, en ambas necesidades, la tecnología puede ser una ayuda increíble.

En cuanto a atender tu negocio o micro-empresa desde casa, tienes todas las herramientas al contar con una línea telefónica, un ordenador e internet. Con eso y una oficina en casa limpia y bien establecida, cuentas con los elementos que más podrían hacerte falta, desde fax por internet hasta espacio para recibir a tus clientes.

Pero ¿qué hay respecto a la pequeña o pequeño que anda por ahí y requiere tus cuidados, atención y una estimulación adecuada? Imagina que tienes un día muy ocupado y tu pequeño está en casa, pero tú tienes trabajo por hacer. Dependiendo de la cantidad de tiempo que necesites, puedes encontrar opciones adecuadas en la tecnología.

Existen ordenadores portables especialmente diseñados para pequeños, a los que además puedes cargarles software específico, un protector para navegación en internet, video juegos, películas, etc. ¿Crees que tener un compañerito de oficina ocupado con su propio ordendor te de al menos 60 minutos? Garantizado.

También puedes recurrir al DVD o BlueRay, pero sin simplemente meter la última película de dibujos animados. Escoge DVDs diseñados para niños de diferentes edades, que incluyann segmentos animados, canciones, actividades para niños en edad preescolar que les ayuden a mejorar su motricidad fina, etc.

Si tu pequeño es aún un bebé, también existen DVDs diseñados para ellos, con música que los engancha, los inspira y los nutre emocionalmente, a la vez que te obsequian una preciada hora para avanzar con tus pendientes.

Deja un comentario