Tiempo Libre

 rayuela.bmp
Es importante planificar el tiempo libre de nuestros niños. Para que la casa no resulte ser un lugar donde no se puede hacer nada, más que mirar televisión o estar en la computadora o jugar a videojuegos, debemos sacar a nuestros pequeños de este círculo por demás atractivo y vicioso a la vez.. Nadie pierde de vista las ventajas para todos los niños y adolescentes que les da el uso de las Tic. Pero tiene sus desventajas.
 
Por ejemplo para un niño o adolescente estar frente a la computadora , chateando o jugando, durante horas sin intercalar con otra actividad física, le traerá aparejado problemas de obesidad con más facilidad. Hay estudios realizados al respecto, que dan cuenta de esta realidad mundial.
 
Por eso además de recrear la imaginación haciendo otra actividad, lo bueno es que interactúan con otro familiar, hermanos,  padres o abuelos y se divierten juntos.
 
Si tienen jardín en la casa,  pueden programar un día de campamento, armar una carpa con cuatro triángulos de tela con una costura en los lados de dos de ellos para pasar un palo de madera y sostener la carpa..
Otra opción es pintar con témperas de colores una rayuela en una sabana en desuso y compartir el armado del juego como la actividad en sí.

Deja un comentario