Tendinitis; una nueva epidemia entre los chicos

Horas en la computadora para luego pasar a los videojuegos. Los niños de hoy no tienen las manos quietas un segundo y pocos son los que saben utilizarlas en una posición que las proteja, por lo que no es raro que desde temprana edad los chicos sufran de tendinitis, un problema antes relacionado casi exclusivamente con los adultos.

boy-video-games La tendinitis, o inflamación de los tendones, suele darte en las manos. El tendón, es una estructura que ayuda a facilitar el movimiento de los músculos. Ubicados cerca de las articulaciones, suelen lesionarse por exceso de uso, sobretodo con movimientos rápidos y repetitivos, como lo hacen los chicos con los mandos de las consolas o teclas de la computadora, en donde son los campeones de la velocidad.

Si bien en un principio no pasa de ser un dolor de poca duración, de no ser tratado puede convertirse en una dolencia crónica que les afecte hasta la edad adulta, por ello y cuando el niño muestre los primeros signos, es necesario consultar con un traumatólogo, quien a través de exámenes pesquisará el problema, recetando tratamiento tanto inmediato como kinesiológico.

Con un tratamiento exitoso y unas vacaciones para las zonas afectadas es posible curarla, pero si se continúa con los malos hábitos volverá más rápido que lo pensamos. Por ello es vital que desde pequeños, se eduque a los niños sobre la posición adecuada de las manos sobre el teclado (incluso existen almohadillas que obligan a una buena posición,) propiciar el uso de artefactos ergonométricos como ratones pensados en minimizar el abuso a los tendones, y controlar el tiempo en las consolas.

Imagen: Open Education

Deja un comentario