Temor a dormir

Hay algunos niños que, aunque durante su corta vida no han tenido ningún miedo a dormir en su habitación solos, llega un día en que no pueden hacerlo, en que prefieren dormir con sus padres a hacerlo solos en sus habitaciones, llegando incluso a llorar durante toda la noche desconsolados porque sus padres se enfadan con ellos y no les dejan dormir con ellos.

Muchas veces el miedo puede ser debido a que hay algo que les asusta en la habitación por las sombras que se pueden producir a veces como los muñecos, los muebles, …. Y algunas veces todo eso se elimina cuando guardamos todos los muñecos y le mostramos a los niños que es un sitio seguro. Pero otras veces no es tan fácil solucionar el problema y muchos padres se desesperan porque ven a su hijo que lo está pasando mal y  no saben cómo actúar de la mejor manera posible para hacerlo bien y ayudar al pequeño.

Los expertos dicen que lo mejor es evitar que se salgan con la suya, es decir, que no se vayan a dormir con nosotros pero es muy difícil pasar de la teoría a la práctica porque somos padres y, lo que no queremos, es que nuestro hijo sufra por nuestra culpa, así que casi siempre cedemos, aunque con ello signifique no estar haciendo bien las cosas.

Algunos consejos que os puedo dar es el de hablar con el niño o niña, intentar saber qué es lo que le da miedo. También podéis probar a acostaros vosotros con él o ella en su cama para demostrarle que no hay nada que temer, que todo es seguro; o incluso pasarle/a a su cama una vez que se ha dormido en la vuestra.

Son consejos que pueden ayudaros a ir paliando la situación y que en algunos casos suelen dar resultado.

Deja un comentario