Teatro infantil: Una excelente opción durante las vacaciones

El teatro viene entreteniendo a grandes y chicos desde muchos antes que pensáramos en la existencia del cine y menos la televisión. Pero no por ello deja de estar vigente, siendo una excelente alternativa para divertirse en las vacaciones.

A diferencia del cine, lugar oscuro donde los chicos deben permanecer quietos y callados, el teatro dirigidoteatro a los más chicos les invita a participar e interactuar con lo que está ocurriendo en el escenario. Así lo niños se identifican con los personajes buenos, cantan, bailan y dejan salir esa energía que es difícil de controlar en una sala de cine.

Cuando elegimos la obra a la que llevaremos a nuestros niños, debemos fijarnos que sea adecuada para su edad. Muchos pueden asustarse con personajes típicos de los miedos en la primera infancia como lobos y brujas, siendo mejor para ellos obras de carácter musical, donde se dejen llevar por lo que ocurre en el escenario y en sus cabecitas.

Para chicos mayores, podemos inclinarnos por una obra más centrada en argumentos y que les invite a participar de forma vocal, ayudando al personaje con un problema o alertándolo ante la llegada del “malo.”

Ya sea a través de obras clásicas en donde se representan cuentos infantiles de todos los tiempos o en representaciones más modernas creadas especialmente para que los niños sean actores principales, el teatro será una opción que no sólo permitirá que los chicos se diviertan, sino que de paso aprendan valores y habilidades, comenzando desde muy pequeños con el amor a un género artístico que les acompañará durante toda la vida.

Imagen: Post Gazette

Deja un comentario