Sus primeros sorbos

A los 6 meses es un buen momento para enseñarle a tu bebé cómo beber de un vasito. Muchos bebés pueden tomar sus primeros sorbitos de un vaso con tapa y boquilla a los 4 ó 5 meses de edad y están preparados para usarlo habitualmente en algún momento entre los 6 y los 12 meses.                   http://www.bebeguia.net

Intenta incitar su curiosidad buscando uno que tenga colores vivos o un dibujo. Además, si tiene una pequeña boquilla le será más fácil beber. Y los que cierran herméticamente evitarán que se moje o que se ensucie. Los vasos que tienen pajitas ya incorporadas también son buenos para aprender, aunque son más difíciles de limpiar. Para empezar escoge un vaso que tenga asas, porque a tu hijo le será más fácil sujetarlo. Y, por supuesto, cualquier vaso que uses tiene que ser irrompible porque seguro que se caerá unas cuantas veces al suelo.

Introduce el vaso de forma gradual, quizás una vez al día, durante una de las comidas. Sujeta al bebé para que esté bien sentado, dale el vaso e inclínalo sólo un poquito. Ten paciencia porque es casi seguro que el niño se ensuciará o se mojará mientras practica cómo beber.
Si ves que está teniendo problemas con el vasito que la has dado, prueba otra marca. Algunos vasos tienen una válvula de seguridad demasiado fuerte y resulta difícil sorber el líquido.

También puedes usar uno con una boquilla en forma de tetina, que le resulte más fácil y atractiva. Como sorber es diferente a chupar, muchos padres encuentran que comenzar con un vaso sin tapa, inclinándolo hasta la boca del bebé, facilita que éste comprenda que es una forma nueva de tomar alimento.

Deja un comentario