Superdotados

Muchas veces nos preguntamos si nuestros hijos son superdotados o no, si quizás necesitan una enseñanza más acorde con sus propias características o está bien que sigan la  misma pauta de enseñanza para todos los niños.

Incluso muchas de nosotras habremos ido a hablar con la tutora para preguntarle por nuestro hijo, para saber si le van bien los estudios o, por el contrario, si no hace nada, o se aburre en clase porque el nivel es demasiado bajo.

En algunos colegios son los propios profesores los que realizan los test de inteligencia a los niños para saber el potencial que pueden tener y, en caso de tenerlo bastante alto, es cuando comienzan a avisar a los padres para hablar sobre el futuro del niño. Y es que uno de los indicios de los que nos podemos dar cuenta es si el niño se aburre estudiando, y sin embargo se sabe los temas del libro sin necesidad de estudiarlos.

No es que sea bueno ser un niño superdotado, porque la infancia, para esos niños, apenas existe, es como si fueran adultos dentro de un cuerpo de niño, pero sin haber vivido una infancia libre de problemas, sin saber aún nada de la vida, sin darse cuenta de las cosas.

Tampoco digo que lo mejor sea ser "normal", deben existir las dos cosas, pero los padres debemos saber tratar con niños superdotados, y no tratarlos tanto como adultos sino como personas que también pueden ansiar jugar, aunque a otro nivel.

¿Sabes si tu hijo es superdotado? Los test que se pueden realizar en colegios o en algunas otras instituciones, también podemos encontrarlos en internet. Así es el caso de la página web de CTY España, donde nos ofrecen una serie de test, para pasarlos tanto padres como profesores, para saber si nuestro hijo o alumno es superdotado o no.  También en esa página nos hablan de otros temas relacionados con el ser superdotado.

Deja un comentario