Su primera excusión con el cole

Salir de excursión con el colegio es una gran aventura para niños y niñas, ya que rompen con la rutina de las aulas, visitan sitios nuevos, aprenden…Aunque las primeras veces nos cueste un poco, merece la pena que vivan estas experiencias con sus compañeros y compañeras.

Las excursiones, además, potencian su desarrollo de la autonomía y aumentan su capacidad para relacionarse con los demás de una forma natural y más rápida que en el aula.

Las primeras salidas suelen ser de una mañana y a sitios cercanos. Un parque de la ciudad para observar los árboles y la vegetación. El mercado municipal donde aprenderán a reconocer alimentos y conocerán más sobre su proceso hasta que llegan a nuestra mesa. Una granja donde verán en vivo y en directo un montón de animales. O un parque de bomberos.

http://fcpn.blogia.com

20080612132432-fapas2

De lugares tan sencillos como estos, los niños y las niñas aprenderán y asimilarán más conocimientos que en toda una semana en el colegio. Cuando lleguen a casa, querrán contarnos todo lo que han visto y les han explicado, ya que demostrar sus conocimientos les hace sentirse importantes.

Si a pesar de todo, los padres y madres no están tranquilos, aquí van algunos consejos. Debemos tener claro la hora y el lugar de recogida de los alumnos para que lleguen a tiempo, también a qué hora regresarán. El colegio nos habrá facilitado una hoja informativa con las actividades que van a realizar y el material necesario: bocadillo, cuaderno y lápiz, chubasquero…

Por último, si nuestro hijo o hija sufre algún tipo de enfermedad o necesita algún medicamento especial como un inhalador para el asma, deberemos comunicarlo al profesorado.

Deja un comentario