¡Su primer diente!

Encías hinchadas y enrojecidas, se tira a morder cualquier cosa que pasa delante de su boca, llora y está nervioso…Todo indica que a nuestro bebé le va a salir el primer diente.

107955

Aunque depende mucho de cada bebé, en general la primera pieza dental aparecerá entre los primeros 6 y 8 meses de vida. En total son 20 piezas llamadas de leche que se caerán sobra los 7 años, dando paso a la dentadura definitiva.

A pesar de su ‘temporalidad’ los dientes de leche son muy importantes porque irán creando el espacio necesario para la dentadura definitiva y por eso, requiere también todos los cuidados pertinentes.

Mientras salen estas primeras piezas y para calmar el dolor de bebé, existen en el mercado unos geles con efecto frío que calman las encías. Además, están los métodos más tradicionales como el mordedor que se mete al congelador.

Una vez que notamos que el diente está a punto de salir, la higiene bucal de los y las pequeñas es fundamental. Para eliminar las bacterias de las encías, pasaremos una gasa humedecida con agua a lo largo de la línea donde le van a salir los dientes.

Cuando ya empiecen a salir, deberemos frotarlos y limpiarlos con un cepillo especial para niños y niñas humedecido en agua. Se puede utilizar un dentífrico especial, aunque no se recomiendo hasta el primer año de vida.

Deja un comentario