Síndrome del túnel carpiano

Si durante el embarazo sientes hormigueo y adormecimiento en las manos, esto puede deberse al síndrome del túnel carpiano. Si bien esta enfermedad suele asociarse con personas cuyos trabajos requieren movimientos manuales repetitivos, también puede darse en mujeres embarazadas.

Esto sucede porque el aumento de peso y la retención de líquidos presiona el túnel carpiano, que es el conducto por donde pasan los nervios que van de la mano a los dedos.

Los síntomas pueden incluir falta de sensibilidad, hormigueo, ardor o dolores apagado en los dedos, la mano, la muñeca e incluso a lo largo del brazo hasta el hombro. En los casos crónicos graves, puedes sentir que tu mano está torpe o sin fuerza.

Generalmente, estos síntomas desaparecen de manera gradual después del parto, a medida que disminuye la hinchazón del embarazo. Pero mientras tanto, es conveniente evitar cualquier actividad que requiera movimientos manuales fuertes y repetitivos. Aunque no sean la causa, pueden hacer que los síntomas empeoren.

Si lo síntomas te molestan por la noche, se debe intentar estabilizar la muñeca en una posición neutral (que no sea doblada) con una muñequera. Una posición neutral permite que el túnel carpiano tenga un poco más de espacio.

Practicar yoga puede ser de utilidad para aliviar el dolor y fortalecer la mano.

carpianowww.queciencia.com

Deja un comentario