Síntomas para tener en cuenta

Muchas personas nos hemos hecho la prueba para saber si estamos embarazadas o no después de tener una serie de indicios y de síntomas que nos ponen alerta sobre lo que nos puede estar pasando y que tomamos muy en serio por si, en caso negativo, fuera algo que sobre lo que hacernos pruebas.

Entre los síntomas que nos suelen poner alerta sobre un posible embarazo tenemos:

- Cambios repentinos de humor.

- No nos baja el periodo y, si somos regulares (con las fechas) el retraso nos pone en alerta; si no somos regulares no lo tomamos en cuenta salvo que pase un mes entero sin bajarnos (con lo que estamos pendientes de que nos baje para el mes siguiente y, si no es así, ya nos preocupamos).

- Haber tenido relaciones sexuales que nos puedan haber dejado embarazada (consciente o no).

- Naúseas matutinas e incluso ansias de vomitar, aún sin llegar a hacerlo.

- Cansancio físico a pesar de hacer lo mismo que antes.

- Hinchazón.

- Inflamación de los pies.

- Problemas con la comida: Hay alguna que no podremos ver, otra que desearemos,…

- Cambios en cuanto a las relaciones sexuales: hay mujeres que, durante el embarazo, tienen más ganas de sexo que cuando no están embarazadas.

No todos los síntomas se van a dar pero si sospechas que puedes estar embarazada lo mejor es saberlo cuanto antes porque así podrás tomar medidas al respecto, sobretodo si se fuma, se bebe o tienes alguna conducta alimentaria que no deberías continuar mientras estés embarazada para mejorar así la salud del bebé y, de paso, la tuya propia.

Deja un comentario