Síntomas de embarazo múltiple

Los embarazos múltiples se diferencia de los embarazos normales, dejando a un margen el hecho de dar a luz a dos o más criaturas, en que los síntomas de embarazo se suelen tener mucho antes que en un embarazo normal y suelen ser dobles (por el hecho de que son dos bebés en camino).

Existen varios síntomas que nos pueden poner en alerta sobre si el embarazo que tenemos es o no un embarazo múltiple. Estos síntomas son:

  • Movimiento fetal demasiado pronto. Se dice que, al ser dos o más bebés, los movimientos se producen antes de lo normal, quizás porque los propios fetos se mueven y, al haber menos espacio, hacen que la mujer lo sienta.
  • Oír dos o más latidos del corazón. Eso es evidente que, o bien tenemos un  hijo con dos corazones, o bien tenemos varios fetos en nuestro vientre. Esto no es tan fácil de sentir por la mujer pero hay mujeres que sí lo han escuchado.
  • Fatiga. Si estar embarazada de un sólo bebé cansa mucho al cuerpo, cuando son dos o más bebés el cansancio es mayor.
  • Resultados de análisis anormales. Sobre todo se da en la prueba de AFP que mide la cantidad de proteína segregada por el hígado del feto. Si hay más de un feto entonces los resultados serán dobles y eso pondrá en alerta a tus médicos.

Deja un comentario