Sillas de auto para niños mayores de un año

Una vez que el chico llega a los nueve kilos, alrededor de un año edad, ya no requiere que su sillita de automóvil vaya mirando hacia atrás. Algunos modelos permiten voltearlas para continuar con su uso, pero en la mayoría de los casos tendremos que adquirir otra.

En las sillas dirigidas a niños más grandes, el pequeño ya no va en posición semi recostada, sino que sentado. Si nuestro hijo es pequeño, seguro se dormirá apenas prendas en el coche, por lo que es vital que tenga algún tipo de soporte para su cuello y cabeza.

Otra parte importante de la que debemos fijarnos al seleccionar la silla, son los apoya brazos. Muchas ofrecen apoyabrazos desmontables, ya que generalmente están creados para pequeños algo ya mayores (éste tipo de silla es utilizado hasta los 18 kilos, aproximadamente 4 años de edad,) los que pueden poner allí vasos de jugo e implementos para divertirse.

Aparte de ser cómoda, necesitas fijarte en la manera que el pequeño irá sujeto a la silla. Lo mejor es que ésta tenga su propio sistema de cinturones, ya que las que se valen del que trae el auto, pueden dejar hematomas sobre el pecho del niño en caso de un frenazo fuerte o choque, mientras que las incluidas están especialmente diseñadas para su cuerpo, sujetando además de sus brazos, las piernas.

Asesórate antes de tomar la decisión, seguro que alguien que ya tenga un bebé mayor que el tuyo podrá decirte que cosas le gustaron de la silla que adquiría y cuales le parecieron molestas o hasta peligrosas. Con la opinión de gente que ya haya pasado por el mismo proceso, irás informada a hacer tu compra, cuidado la seguridad y comodidad de tu pequeñito.

Deja un comentario