Si te portas mal los Reyes no van a venir

Noviembre y diciembre son meses donde los padres tienen la oportunidad de amenazar a sus hijos para lograr un buen comportamiento. Seguro que más de alguna vez has escuchando como se le dice a un niño que si se porta mal, los reyes no le traerán ningún regalo.

ReyesMagos2 Con ello no estamos ayudando a nuestros hijos a comportarse mejor, sino que a crearles miedos e inseguridades, ya que cada una de sus acciones estará basada en el temor de no recibir esos regalos que espera año a año.

Muchos chicos se angustian con el tema, sobretodo cuando los padres les decimos que nos comunicamos con los Reyes Magos y les decimos cuando tienen mal comportamiento. Además les hacemos sentir frustrados cuando, al portarse bien en el año, ven como otros chicos que claramente tenían mal comportamiento reciben regalos igual o mejores que los de ellos.

El 6 de enero debe ser una fecha en que todos celebramos en familia el nacimiento del niño Jesús, y no un momento que los chicos esperan con una mezcla de miedo, dudando muchas veces sobre su valor al escuchar nuestras amenazas.

Si un niño se ve asustado, debemos decirles que cada chico comete travesuras y los reyes comprenden que aunque ellos se equivoquen siguen siendo unos buenos niños y que merecen celebrar un día tan especial.

Imagen: Navidad Latina

Deja un comentario