Si no les gusta el baño…

Es normal que a algunos bebés no les guste bañarse aunque la semana anterior estuvieran encantados con en la bañera. Algunas veces estos cambios coinciden con etapas de desarrollo como la dentición. Además tu bebé está empezando a desarrollar miedos, que es también normal en esta edad.

Aquí van algunas ideas para facilitar el baño para ti y para tu bebé.

www.muymaternal.com

Ten cuidado con los ruidos. Algunos padres y madres se dan cuenta de que el ruido del agua al llenar la bañera asusta al bebé y por eso lo llevan al cuarto de baño cuando el agua está ya preparada.

Ajusta la temperatura. Algunos bebés prefieren un baño más calentito, mientras que a otros les gusta más frío. Asegúrate de que tanto el agua, como la temperatura del cuarto, son cómodas: puede que lo que no le guste a tu bebé es sentir el aire frío en su piel cuando lo llevas a la bañera. Durante el baño, échale suavemente agua por encima de vez en cuando para mantenerlo calentito.

Sujétalo para que se sienta seguro. Recuerda introducirlo de forma gradual en el agua, cogiéndole con tus manos para que se sienta seguro.

Haz que sea divertido. No vayas demasiado rápido, porque tu bebé puede sentir tu estrés o ansiedad, y quizás se ponga nervioso. Habla con él o cántale y anímale a que juegue con juguetes de goma o cacharritos de plástico para verter agua.

Deja un comentario