Series Infantiles: Pocoyo

¿Lo conocéis? Reconozco que soy mayor para ver dibujos, pero éstos en concreto me encantan.

La serie no es que sea entretenida ni con una trama que haya que seguir… No, son situaciones con  las que los pequeños se pueden encontrar como cuando ven una mariposa y quieren que se les pose, o cuando quieren hacer algo por sí solos y al cabo del rato se dan cuenta de que solos no pueden hacerlo… Pocoyó es eso, una serie sobre un niño de unos 2 años, no creo que aparente más, que vive con su amigo Pato y su amiga Elly. Tiene un perro (o mejor dicho perra) que se llama Lula y en un árbol vive un pájaro al cual llama Pajaroto.

Estéticamente la serie es preciosa. La mayoría de las veces el fondo suele ser blanco y el único color que vemos son con los trajes de Pocoyó, Elly, Pato, Lula… Y los objetos que tienen haciendo ésto que se centre la atención en los personajes y no en el fondo en el que se celebran sus aventuras.

Pero, ¿qué es lo que tiene Pocoyó que gusta tanto a los niños? Fácil, los niños se ven reflejados en él. Ven a un niño más o menos de su edad que descubre cosas como ellos, que se alegra, se enfada, se sorprende… Igual que ellos; y si a eso le sumamos el hecho de que los personajes son entrañables y que dan ganas de achuchar al pequeño Pocoyó, entonces tenemos servida la diversión.

Si ahora la miramos desde el punto de vista de unos padres, con esta serie podemos estar 100% seguros de que no habrá ningún problema en que nuestros hijos vean alguna escena que no sea indicada para su edad porque todas las "minitramas" que en los capítulos se ven son fáciles de asimilar, infantiles, enfocadas en la edad de los pequeños. Además, tampoco tenemos el problema de pensar, es que va a estar sentado durante mucho tiempo viendo la televisión porque Pocoyó suele durar entre 5 y 8 minutos cada capítulo por lo que no habrá problema tampoco en eso.

Deja un comentario