Series Infantiles: Los Lunnis

Los Lunnis es un programa por parte de TVE (Televisión Española) para ofrecer a los niños la entrada de otras series como los Lunnis, la serie, Clifford,…. Al principio comenzó siendo un programa infantil como Barrio Sésamo que, más tarde hizo su propia serie y donde se desarrollaron más a los personajes.

Los Lunnis ofrecen a los niños una visión distinta de ver las cosas. Para ellos son muñecos que hablan, algunos incluso dicen que hablan como sus propios muñecos, algo que, a esas edades, es normal, e incluso todos los niños hemos pasado en un periodo de nuestro crecimiento, por alguna situación similar.

En este caso Los Lunnis es un buen programa para que los niños puedan ver. Algunas cosas no las veo adecuadas para ellos pero en general es un programa que a los niños les encanta y también a los padres, aunque éstos después tengan que dejarse un "buen dinero" para regalarles a sus hijos el juguete que lleve la cara de los Lunnis (que la mayoría de las veces es el más caro) para hacerlos felices en esos días señalados.

Reconozco que, personalmente, los programas infantiles los encuentro la mayoría de ellos demasiado tontos, como si pensaran que por tener 2, 3 ,4 ó 5 años no puedes entender las cosas, así que muchas veces cuando veía un programa así no me gustaba que los niños lo vieran porque no me sentía cómoda. Pero con Los Lunnis es distinto, o al menos no tratan así a los niños y les enseñan algunas cosas que es bueno que sepan.

 

Deja un comentario