Series Infantiles: Los bebés de Warner Bross

Los fines de semana en Televisión Española (TVE1) nuestros hijos pueden disfrutar de una serie de animación sobre los personajes entrañables de la Warner Bross como son el pato Lucas, Bugs Bunny, Piolín, … pero no como los conocemos en realidad y como se nos vienen a la cabeza sino como bebés, o niños pequeños (algunos incluso usan aún el pañal).

La serie se llama Baby Looney Tunes y trata de expresar, en dibujos animados y con personajes sencillos y de colores llamativos, las preocupaciones que pueden tener los niños como son el miedo al agua (cuando hay mucha agua, por ejemplo en las piscinas) o el miedo a dormir en un lugar oscuro porque temen a los monstruos, o incluso el miedo a hacerse pipí porque no lleva pañal y prefiere llevarlo a estar todo el día pensando en que tiene que ir al baño.

La serie es bastante sencilla en su argumento y cada capítulo puede contener varios miniepisodios que empiezan y terminan sin más haciendo que sean rápidos de ver y no cansen demasiado. Si es verdad que algunas veces los niños se aburren de verlos porque son siempre los mismos personajes con las mismas ropas y los mismos actos, pero es algo que ocurre cuando los niños son más mayores porque cuando son más pequeños, el que un personaje no cambie de "look" les hace mejor recordarlo y así identificarlo sobre otros personajes.

La serie, en mi opinión, está bastante bien. Es diferente de la que nos pueden tener acostumbrados y además, en general, no se hace pesada verla, al contrario. Lo único malo que yo le pondría es su horario, que para unos días que puedes dormir hasta tarde te tienes que levantar temprano para ver dibujos.

Deja un comentario