Series Infantiles: Los Algos

Los Algos es una serie infantil que emite la cadena de televisión Cuatro y suelen ser entre semana (muy prontito, cuando tienen los dibujos animados Cuatro) y los fines de semana (aquí se pueden ver algo más.

Los Algos no tienen una serie de televisión propiamente dicha; son como unos intermedios entre serie y serie para que los niños no se aburran siempre de lo mismo, a la vez que ayudan a los niños a ir aprendiendo comportamientos y hábitos que deben conocer y saber, como es lavarse los dientes, comer fruta, hacer deporte….

Los Algos son sólo muñecos aunque he de reconocer que son bastante extraños en sus formas, debido quizás a esas piernas que tienen que parecen que no pudieran sujetar a nadie. Son bastante extraños en su físico, por algo vienen de otro planeta, y, como en todas las series de muñecos, siempre tiene que haber alguien malo, y aquí ocurre lo mismo, un ser malvado acompañado de un perro (que también hablar, y a veces tiene más sentido lo que dice éste que cualquier otro personaje).

Personalmente la serie no está mal. No la he visto mucho porque a veces llego a pensar que tratan a los niños como si fueran tontos por la forma que tienen de hablar, no ya con los niños, sino entre ellos mismos. Hay cosas que sí están bastante bien, fomentan muchas buenas acciones, pero algunas veces dejan mucho que desear. Eso sí, es mejor que otras series que he visto, o programas donde son niños de carne y hueso los que fomentan esa participación porque, vale, si fueran niños no pasa nada pero adultos….

En definitiva, los Algos es una serie que puede gustar o no… Es bastante directa y desde el principio el niño sabrá si le gusta o no porque no es que dé para mucho más.

Deja un comentario