Series Infantiles: Little Einsteins

Los Little Einsteins son una serie de varios capítulos emitidos en TVE2 y en Disney Channel para niños pequeños. Mis pequeños la han visto desde los 6 meses y hasta ahora no se han cansado y es que la serie está bastante bien producida y con un buen guión que entretiende a los niños a la vez que, los padres, están seguros de que sus hijos no van a ver nada que no sea adecuado a su edad.

Los Little Einsteins está formado por un grupo de 4 amigos: Leo, Annie (los dos son hermanos), Quincy y Jun, cada uno atendiendo a una raza distinta pero no por ello llevándose mal, sino al contrario, compartiendo diversiones. Todos ellos, junto a Nave, viven en cada episodio nuevas aventuras que se ven ameneizadas por una serie de canciones (música clásica) así como de cuadro de distintos autores (de todo el mundo).
 
Por ejemplo, entre las canciones (o fragmentos de canciones) podemos encontrarnos a Mozart, Beethoven, Chopin,… Fragmentos que todos nosotros conocemos, aunque no nos guste la música clásica, y que a los niños les encanta porque no es sólo el hecho de hacerles oír música clásica, no, también, por parte de Annie, la más pequeña del grupo, se inventan canciones para cantarlas al son de la música y así es un ritual que se repite varias veces a lo largo del capítulo.
 
Además de las canciones, existe otro ritual en los episodios que es el despegue de Nave donde los niños, desde sus casas, tienen que ayudar a Nave a despegar dándose palmadas en las piernas y seguidamente levantando muy alto los brazos y gritando "despegue".
 
Actualmente la serie creo que no se emite en ningún canal de televisión. Ha estado emitiéndose esta navidad pasada pero ya ha dejado lugar para otra serie de televisión que tampoco está nada mal para los niños.
 
La serie es una de las que más me han gustado para los niños, independiente de otras que me vienen ahora mismo a la mente, y es una que recomiendo porque sé que mis hijos no sólo están viendo la televisión, están aprendiendo música clásica y arte divirtiéndose.

Deja un comentario