Series Infantiles: Érase una vez…La vida

Érase una vez… La vida fue una serie infantil para un público más crecido que los propios bebés, aunque éstos se podían quedar viendo la serie por los personajes que salían que hacían las delicias de grandes y pequeños.

Actualmente la serie la tenemos en dvd’s y es una serie de antaño pero que no pasa de moda ya que es una forma educativa y divertida de enseñarles a los niños cosas que después estudian en los colegios e institutos. Yo misma me crié con esa serie y le guardo especial cariño porque me acuerdo que los trabajos que me mandaban sobre el cuerpo humano solía hacerlos con los videos y libros de la serie, y siempre los aprobaba, además de aprenderme mucho mejor las lecciones con esos libros que con los del colegio.

En cuanto a los niños la serie gusta porque la trama es divertida. Muchos piensan que en su cuerpo realmente viven miles de personitas chiquititas que son los que verdaderamente dirigen su cuerpo y hacen las cosas que hacen por ellos, por ellos los dominan. Algunos incluso llegan a hablar con su propio cuerpo para ver si pueden responderle esas cositas que corren por su sangre o se miran en el espejo esperando ver por sus ojos algún atisbo de esas personas mirándolos.

Los niños, claro está los más mayores, disfrutan con ella como nunca. No es una lección aburrida ni nos dicen la teoría del cuerpo humano para que la aprendamos, no, al contrario, es la propia teoría la que se adapta a los niños con la serie, lo que la hace más amena si cabe.

Personalmente es una de las series que recomiendo para que los niños se vayan dando cuenta que se puede sacar sabiduría de cualquier parte.

Deja un comentario