Series Infantiles: Clifford, el gran (pequeño) perro rojo

 

Ante todo debemos distinguir entre dos series llamadas igual y cuyo protagonista es el mismo perro, pero una de las series es cuando el protagonista, Clifford, es un cachorro, mientras que la otra serie es cuando ya es grande.

Si esta serie la habéis visto en alguna ocasión, Clifford es un perro enorme, tan grande como un edificio de 3 plantas, y vive con una familia humana, cuya dueña es Emily Elisabeth, una chica de 10-11 años, su mejor amiga y a la persona que más quiere.

Debido a su altura, la familia de Clifford tuvo que mudarse a una casa más grande así que las aventuras comienzan en una ciudad nueva, tanto para Clifford, que tendrá que hacer nuevos amigos, como para Emily Elisabeth, que le ocurrirá lo mismo.

Si embargo, esta es la segunda parte, llamándola así, cuando Clifford es "el gran perro rojo". Esta serie la emitieron en TVE2 hará unos meses y tuvo gran aceptación por los niños porque todos querían ver un perro tan grande como Clifford para montarse en su lomo y cabalgar. No había niño que no supiera quién era Clifford y, como con otras series infantiles, ya hay muchos productos de la serie (es un pelín difícil encontrar, pero haber los hay).

En estos momentos, TVE2 está emitiendo la "primera" parte, en mi opinión la que deberían haber emitido antes, que es sobre Clifford cachorro, cuando era el "cachorro más pequeño del mundo" (cabe en una palma de la mano).

Cuando los niños lo ven en televisión, algunos que no han visto la serie puede gustarles, es un cachorro y gusta a todos; pero para quienes ya han seguido a Clifford grande les suena extraño verlo ahora pequeñito y se cuestionan lo que han visto con preguntas como "¿qué le ha pasado a Clifford?".

Educativamente la serie no está mal, es una serie entretenida, que sirve para fomentar la imaginación del niño y que enseña algún que otro valor como la responsabilidad, la amistad, el valor,… pero yo creo que es más para divertir que para enseñar, aunque implícitamente conlleve valores.

Deja un comentario