Series Infantiles: Caillou

Reconozco que Caillou no es una de mis series preferidas para los niños, pero también entiendo que a los niños les guste porque se ven reflejados en muchas de las situaciones que el protagonista de la serie vive y descubre a lo largo de los capítulos en la serie.

Cuando empecé a ver por primera vez Caillou, ni a mí ni a mi niño le gustaba la serie, quizás porque aún era demasiado pequeño (le gustaban series como Dora, Little Einsteins,…) o por otros motivos, el caso es que cuando le ponía esa serie empezaba a protestar y tenía que quitarla.

Pero las cosas cambian y los niños también y ahora es una de las series que suele ver a menudo, aunque no al nivel de quererla tanto como otro tipo de series. De hecho, la ve, le gustan los dibujos, pero poco más, no es una serie que lo mantenga sentado ni cinco minutos, tiempo cortísimo si lo comparamos con otras series.

Comentando la serie en la que estamos inmersas, Caillou refleja las vivencias de un niño de "casi cuatro añitos" y cómo va descubriendo las cosas, además de ir descubriendo nuevos sentimientos dentro de sí mismo y cómo va cambiando su cuerpo.

En mi opinión la serie está bien, pero a veces la serie es aburrida porque siempre es lo mismo, no hay mucha variación en los capítulos y, aunque algunas veces (o la mayoría) te puedes quedar a verla porque te llama la atención pero te aburre al mismo tiempo, para nuestros hijos puede suponer una forma de distracción educativa ya que, a través de los ojos, van viendo cómo un niño que puede ser de su misma edad, va descubriendo cosas y, en algunos casos, saltarán diciendo que ellos también descubrieron eso de la misma manera, o replicando el por qué ha hecho ese niño lo que ha hecho.

En definitiva, una serie que no está mal, pero para mi gusto hay otras mejores (aún intento saber por qué Caillou está calvo).

Deja un comentario