Series Infantiles: Bob y sus amigos

La serie de Bob y sus amigos era emitida hará unos cuantos meses por TVE2 en el programa de los Lunnis, por las mañanas tempranito.

Al principio la serie no me gustaba nada, y tampoco a mis hijos, porque es extraña, que una máquina pueda hablar, que tenga sentimientos,… Pero lo que pasó es que, a raiz de estar viéndola todos los días, de ponérsela y quedarme un ratito mirándola yo también, me dí cuenta de que la serie es bastante buena, tiene sus más y sus menos, claro está, pero aunque en un primer momento nos pueda parecer que no les va a gustar a los niños, después les gusta mucho, quizás porque han crecido o simplemente porque han visto las cosas con otros ojos, a cuando la veían por primera vez.

Bob es un constructor que trabaja para una chica. Hay varias máquinas que ayudan a Bob a hacer los distintos trabajos como asfaltar las calles, o reparar tejados,… Cada una de esas máquinas tiene su propio carácter y forma de ser, y todos ellos se compaginan a sí mismos. En la serie, que no es muy larga y suelen ser minicapítulos dentro de lo 20-25 minutos que dura Bob, se van haciendo capítulos autoconclusivos. Hay que añadir que el "carácter malo" o más bien travieso, lo pone un espantapájaros que será el que los lleve por el camino de la amargura más de una vez.

Personalmente, y como he dicho antes, no era una serie que me gustara mucho, pero si la ves de forma objetiva la serie tiene originalidad. No son las típicas series en las que nos van diciendo cómo están arreglando las cosas, no es de eso de lo que se ocupan sino de otros valores como es la ayuda, la unión,… Todos ellos muy valorados hoy en día en los que el egoismo y el hacer las cosas sólo por el bien de uno mismo es lo que se hace.

Deja un comentario