Series Infantiles: Barrio Sésamo

Barrio Sésamo es una serie infantil que tiene muchos años y que se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Por mi parte la temporada que más veía de pequeña era con Espinete y Don Pinpón, aunque creo recordar que hubo una anterior con la Gallina Caponata, que además aparecía de vez en cuando en los capítulos con Espinete.

Actualmente, y a mi parecer, Barrio Sésamo ya no es lo que era, pero aún así sigue reflejando los mismos valores y enseña de la misma forma, o casi, que antiguamente, con canciones y muñecos tan inolvidables como El monstruo de las Galletas, Coco, Epi, Blas, La rana Gustavo (el reportero más dicharachero…), y muchos otros que tiene su pequeño protagonismo.
 
En mi opinión, Barrio Sésamo es una de las series con la que podemos estar más tranquilos a la hora de educar a nuestros hijos. Es una de las pocas series en las que no tendremos que mirar con lupa los capítulos por si hay acciones que puedan ser entendidas de otra manera o de comentarios o lenguaje que pueda resultar mal sonante, racista o sexista.
 
A la hora de conseguir la serie, porque no estoy segura de si alguna cadena de televisión la puede estar emitiendo, tenemos varios opciones porque creo que se pueden comprar distintas temporadas del programa, desde el más antiguo con Espinete (no sé qué pasa pero el de la Gallina Caponata es difícil de conseguir) o el más moderno. Es muy parecido a Los Lunnis, aunque ése programa, para mi gusto, no me gusta tanto como el anterior, cosa que a los niños no les ocurre y si te pones a verlo con mente de niños puede resultarte hasta divertido aunque yo me quedo con Espinete, un muñeco que, algunas veces, te hacía dudar de lo que era por esas arrugas tan raras que se le hacían cuando se levantaba del suelo.

Deja un comentario