Señales de alerta en la salud del bebé

Como cualquier persona normal, los bebés también tienen unas señales de alerta que emiten cuando algo en su cuerpo no está bien. Al igual que los adultos, cuando nos encontramos mal, nos duele la cabeza o nos sube la fiebre, a los bebés les ocurre igual pudiendo encontrarnos con:

-         Mal olor o sangre proveniente del cordón umbilical. También la hinchazón es algo a tratar. 

-         Temperatura del bebé inferior a 36 grados o superior a 38 grados. Cuando un bebé tiene fiebre conviene no abrigarlo demasiado.

 -         Diarrea. Si hace una o dos veces no es “demasiado importante” pero sí si persiste en ese síntoma, más aún si son más frecuentes de lo normal y a veces se acompañan con moco o con sangre. 

-         Estreñimiento. Esto es algo normal en los bebés los primeros meses de vida y los pediatras nos suelen recomendar algún fármaco aunque también los remedios caseros funcionan (y a veces mejor que los fármacos). 

-         Vómitos y/o rechazo del alimento. 

-         Coloración de la piel. 

-         Lagrimeo contínuo.

Cualquier de estos síntomas deben tenerse en cuenta y acudir al pediatra o a la matrona para que sean ellos quienes evalúen el estado del bebé.

 
A veces los padres somos demasiado protectores cuando se trata de nuestros hijos e incluso nos podemos avergonzar de llevar tantas veces a nuestros hijos al médico pero no debe ser así. Ellos son los especialistas y los que nos deben ayudar en la salud de nuestro hijo así que, si lo necesitamos, no está de más preguntarle todo lo que nos surja dudas porque deben ser ellos los que sepan qué les conviene a los niños y qué no.

Deja un comentario