Señales de alerta durante el embarazo

Aunque no nos guste decirlo, los embarazos, a veces, no van tan bien como nosotros queremos y ocurre que hay problemas que nos hacen tener que acudir a urgencias o, incluso peor aún, perder a nuestro bebé.

Si durante el embarazo se observa o se nota alguno de los síntomas de los que vamos a citar, lo mejor es comunicárselo inmediatamente a tu médico ya que él puede hacer las pruebas oportunas que asegurarán la viabilidad o no del embarazo.

 

Entre los síntomas que pueden provocar problemas están:

- Pérdida de sangre. Por muy pequeña que sea, una pérdida de sangre no es algo bueno, sino que debe ser el experto el que nos diga si está ocurriendo algo malo en el interior de nuestro vientren.

- Dolor abdominal intenso y contínuo.

- Nauseas y vómitos intensos. Entre éstos no se encuentran las nauseas matutinas sino las que se producen durante todo el día.

- Fiebre de más de 38 grados.

- Disminución repentina de la orina. Puede ser que estemos reteniendo líquidos, algo malo para el organismo (el nuestro y el del bebé).

- Dolor y escozor al orinar. Puede ser que tengamos infección.

- Hinchazón repentina de pies, manos y cara.

- Mareos intensos o trastornos de la visión como aparición de manchas, destellos de luz,..

- Dolor de cabeza constante.

- Pérdida de líquido por vagina.

- Cambio brusco del tamaño del útero.

- Ausencia de movimiento fetal a partir del 5º mes.

- Contracciones fuertes e intensas.

Todos estos síntomas no tienen por qué significar que hay algo grave en el bebé, o en tí misma, pero si son signos con los que hay que cerciorarse porque no son normales y para eso están nuestros médicos, para ayudarnos en todo lo que puedan.

Deja un comentario