Seguridad en el coche

Las asociaciones europeas de consumidores integradas en ICRT entre las que se encuentra la OCU y los clubes automovilísticos europeos, entre los que se encuentran en España RACE y RACC Automóvil Club han realizado un análisis de la seguridad de las sillas pertenecientes a los diversos grupos que existen en el mercado.

La idea primordial es que la opción más inteligente pasa por utilizar siempre una silla, ya que todas las sillas que se venden en el mercado de los países de la Unión Europea reciben la homologación tras pasar una prueba de simulación de un choque frontal, y la protección que ofrece la peor silla, es mucho más alta que llevar al niño en brazos o sólo con el cinturón de adultos.

La conclusión más relevante que se desprende del estudio es que la seguridad de las sillas ha mejorado pero que aún los fabricantes tienen pendiente mucho trabajo por hacer, ya que ninguna de las sillas ha obtenido el máximo distintivo, 5 estrellas y de las que se venden en España hay cinco modelos que sólo han obtenido una estrella.

Los mejores resultados de la prueba de choque frontal son para las sillas del grupo 0 y 0+, que se colocan en sentido contrario a la marcha. En la prueba del choque lateral, los resultados son, en general satisfactorios: cabeza y pecho bien sujetos en el interior de la silla, energía bien absorbida por el guarnecido a la altura de la cabeza, la silla para niños se mantiene bien en su sitio.

Deja un comentario