¿Se puede dar leche desnatada a los niños?

leche

 

La alza de los índices de obesidad infantil en el mundo es altamente preocupante. Cada año, vemos como más y más pequeños superan el peso saludable para su edad poniendo en grave riesgo no sólo su salud futura sino que también la actual.

Como padres pensamos que el inculcar hábitos alimenticios sanos en los niños desde temprana edad les ayudará a tener una vida más saludable. Uno de los productos donde más se tiende a optar por versiones dietéticas o Light es la leche, ya que podemos adquirir fácilmente aquella que viene desnatada con niveles de grasa bajos o totalmente inexistentes.

Considerando que la leche es el alimento base dentro de la alimentación infantil los pediatras recomiendan que los chicos de hasta 4 años consuman el alimento en su versión entera, es decir, sin disminución de la grasa que contiene naturalmente, ya que en ella se encuentran nutrientes necesarios no sólo para su desarrollo físico sino que también mental.

Lo que si podemos evitar es añadir azúcar o saborizantes artificiales a la leche, ya son innecesarios para la dieta infantil. En el mercado podemos encontrar leche para niños fortificada con vitaminas y minerales extra, desarrollada específicamente para cada etapa del desarrollo.

Si el niño presenta problemas evidentes de sobrepeso, se debe acudir al pediatra quien los derivará a un especialista que sabrá adecuar la dieta del pequeño para cuidar tanto su peso como su desarrollo.

Deja un comentario