Se acerca Halloween

Dentro de poco será la fiesta de Halloween donde los niños salen por las noches para pedir golosinas casa por casa (con la típica frase "truco o trato). Son muchos los que celebran esta fiesta aunque en España no está implantada en todas las comunidades (sobre todo lo de pedir golosinas).

Sin embargo, esta fiesta conlleva algunas consecuencias de la ingesta de tantas golosinas en los niños y es que, para ellos, no hay tanto problema en comer y comer golosinas; el problema viene después cuando los padres se encuentran que su hijo tiene dolor de estómago producido por comer demasiadas golosinas (empacho) que incluso, si es delicado, puede generar en una gastroenteritis.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos en Halloween es la caries de los dientes ya que, al comer tantas golosinas el azúcar que éstas tienen hacen que las caries sean más propensas y, por tanto, haya que llevarlos al dentista.

Una solución que debemos imponer es racionar las golosinas de modo que nosotros controlemos lo que comen y así no se pondrán enfermos.

Deja un comentario